side-area-logo
Vega Riaza, Valdub

Vega Riaza

LAS VIÑAS
Vega Riaza Cosecha está elaborado íntegramente con uva Tinta del País (Tempranillo).
Las viñas originarias de Vega Riaza se encuentran repartidas por distintos términos de Ribera del Duero, siendo sus principales orígenes los términos de Roa, Milagros y Pardilla.
Se realiza un severo seguimiento de los cuidados aplicados al viñedo. La producción media permitida en nuestras viñas es  de 7-8 racimos/cepa que suponen un rendimiento máximo de 4.500 kg/Ha alcanzado este año de forma natural debido al bajo peso de las uvas. La calidad de la uva se completa con podas en verde que garantizan el perfecto aireado y soleo de la uva durante todo el proceso de maduración.
LA VENDIMIA
Se realiza un control de maduración de todas las parcelas que abastecen a  la bodega, estableciéndose la fecha óptima de vendimia para cada viña.
Se controla la evolución del grado Baumé, acidez y potencial de color. En base a los resultados obtenidos se realiza una primera clasificación, destinándose a Vega Riaza aquellas viñas que destaquen año tras año por proporcionar vinos muy afrutados, con estructura media-alta, buena acidez y taninos maduros. La uva cortada se traslada  a la bodega lo antes posible, quedando molturada antes de 8 h después de su recolección.
La vendimia 2014 se generalizó durante la segunda semana de octubre. Nuestra bodega comenzó el corte el 29 de septiembre para garantizar un estado sanitario óptimo  y un buen equilibrio acidez-azúcar.

Más información: